Decorado de sombreros con frases emotivas de foamy.
Les voy a mostrar este bonito sombrero de hule espuma personalizado para una fiesta de cumpleaños. Destaca por el mensaje, la forma del texto y el colorido propio de el foamy que es ocupado para la decoración.
Como hacer cortes perfectos en foamy?
- Suajes o troqueles de cortes, que son caros y habría que hacer uno para cada frase, conjunto de caracteres o dibujos, a menos que produzcas muchas piezas iguales, no es muy práctico.
- Corte con láser CNC (CNC es Control Numérico Computarizado, o máquina asistida por computadora) es una máquina que funciona con órdenes de movimiento programado. Da unos resultados excelentes y puedes distribuir muy bien varias piezas en una sola placa. Los precios tienden a bajar dependiendo de la demanda, cada vez son más comunes este tipo de máquinas y lugares que dan este servicio de corte.
- Corte de plantillas con estilete. Sí, este depende mucho de la habilidad del artesano para manejar el estilete y su conocimiento del material, si es manejado adecuadamente da unos resultados excelentes. Yo he utilizado esta técnica con buenos resultados. Se trata de hacer un diseño de las letras a cortar que contenga solo las siluetas de la figura o letra, imprimirlo invertido y adherirlo a la placa de foamy con un pegamento poco efectivo ya que habrá que quitarlo posteriormente. Esta plantilla de papel será la guía para cortar el foamy, y se me hace una manera práctica y limpia de hacerlo. El aspecto de los cortes es mucho mejor que cortado a tijera.
- Corte con aguja en máquina CNC. Otra opción similar al láser CNC, pero esta vez hablamos de una aguja que va cortando el material como lo haría una máquina de coser tela o una máquina de tatuajes, se le conoce en inglés como Needle cutting, es el método que estoy utilizando. La ventaja en mis caso es que la máquina la hice yo mismo y el dispositivo de corte puede ser hecho con muy poco dinero. Representa un menor riesgo que el láser y puede cortar diversos materiales como cartón o papel aunque el acabado no es bueno, a excepción del foamy que tolera muy bien el trabajo de corte. El cartón queda con un borde feo que no sería problema en algunos casos como piezas de gran tamaño.